LECTURA GRUPO 10
MIX DE PROMOCIÓN EN INTERNET
Como
dirían tres autores de reconocido prestigio (Stanton, Etzel y Walker): "Un
sitio web en internet sin visitantes es un desperdicio de dinero. Igualmente
ineficaz es un sitio web sin los visitantes correctos" [1]. Sin embargo, y
pese a la existencia de este tipo de advertencias, los hechos nos demuestran
que ambas situaciones representan una triste realidad por la que atraviesan la
mayoría de sitios web. Esto se debe a que muchos emprendedores en internet (ya
sean personas, empresas u organizaciones) creen ilusoriamente que con solo
poner un sitio web en internet conseguirán que las ventas o los visitantes
empiecen a llegar en cantidades exorbitantes... Y esa, es una falsa idea que
está totalmente alejada de la realidad!!!
Por ello,
resulta muy importante que todos los emprendedores en internet y porque no,
también los mercadólogos, conozcan en que consiste la promoción web y cuáles
son las actividades, técnicas y métodos que se pueden emplear para promover un
sitio web en internet. Porque para lograr el éxito de una iniciativa en la Red
(sea propia o de la empresa u organización en la que se trabaja), es
indispensable implementar una buena campaña de promoción web con el objetivo de
atraer a los visitantes correctos; es decir, aquellos que realmente puedan
estar interesados en la información que se proporciona o los productos y/o
servicios que se ofrecen.
Definición
de "Promoción Web":
La
promoción web es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan
para inducir al público objetivo a que ingrese, navegue o visite el sitio web
que se pretende promover.
En este
punto, cabe explicar brevemente la diferencia que existe entre lo que es la
promoción web y lo que es la promoción en internet. La promoción web se utiliza
para atraer a los visitantes correctos hacia el sitio web, ya sea para difundir
una determinada información, ofrecer productos y/o servicios, etc... En cambio,
la promoción en internet utiliza este medio como una más de sus opciones para
promover productos y/o servicios que por lo general, ya vienen siendo
promocionados de forma tradicional, por ejemplo, mediante la venta personal, la
publicidad en televisión, radio y periódicos, la promoción de ventas, etc...
En un
sentido general, la promoción web, al igual que la promoción tradicional, es
una forma de comunicación en la que intervienen diversos elementos como: 1) el
emisor (aquel que desea transmitir un mensaje para lograr determinados
objetivos), 2) el receptor (aquel que recepciona el mensaje del emisor), 3) el
mensaje (la información que se quiere transmitir) y 4) los medios (es decir,
los canales a través de los cuales el mensaje llegará del emisor al receptor);
siendo el principal objetivo de la promoción (web o tradicional), el provocar o
inducir un cambio en las creencias, sentimientos y/o conocimientos de su
público objetivo
BIBLIOGRAFIA:
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