jueves, 21 de mayo de 2015

Plan de Marketing Internacional


PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL


El Marketing Internacional es el proceso de dirigir la empresa en sus relaciones con los mercados exteriores.

Una característica distintiva del plan de marketing internacional es la necesidad de coordinar múltiples mercados de diferentes países.
El aspecto fundamental del plan es la necesidad de combinar el corto y el largo plazo. El éxito en los mercados internacionales suele requerir la dedicación de recursos y capacidades durante años. Por ejemplo, consolidar la empresa en el mercado chino, requerirá un planteamiento a largo plazo.
Los elementos esenciales en el desarrollo del Plan de Márketing internacional se consideran los siguientes:


  • Análisis de la Situación: Análisis situación de la empresa
  • Definir estrategias. Para cada país
  • Fijar objetivos: Partir de los generales a los específicos
  • Mercados. Que mercados potenciar
  • Políticas. Guías de acción, las normas generales que delimitan las actuaciones de marketing.
  • Programación de acciones. Definirlas en el tiempo
  • Asignación de Responsables y Recursos. Asignar personas para las acciones
  • Control. El control parte de los objetivos definidos en el plan.


Conclusión:
El plan de marketing, responde a la marcada tendencia hacia la globalización de las empresas y a sus necesidades de enfrentar nuevos desafíos gerenciales; por tanto, exige una metodología a seguir para evitar la desorganización.



BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario