Grupo 2
Lectura
PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS
Grandes
marcas usan la personalización de productos para enganchar a los fans en las
redes sociales y en la calle
La conexión con el público se ha
convertido en una pieza clave de las estrategias de marketing de las empresas, más allá de conseguir ventas; ya no
vale con hacer el anuncio que todo el mundo recuerde, sino que hay que
conseguir que la gente asocie la marca o el producto con una experiencia propia
positiva, es decir, el “sumun” de la fidelización del cliente.
Para conseguir esto los especialistas
de las compañías han explorado diversos caminos, entre ellos uno que
parecía infranqueable por los costes que podía acarrear: lapersonalización de los
productos, que, finalmente, ha visto como gracias a la expansión de las
herramientas digitales se ha ido convirtiendo en un proceso asequible
económicamente y con altas tasas de éxitos en sus resultados.
Grandes marcas ya han desarrollado
campañas para ofrecer la productos personalizados, por ejemplo:
Nutella: la empresa de cacao ha
puesto en marcha a través de su Fan
Page en Facebook una iniciativa que permite a los usuarios solicitar
la etiqueta con su nombre para ponerla en el bote del producto. Los fans solo
tienen que rellenar los datos y esperar a que les llegue su pack de etiquetas
por correo ordinario a su domicilio.
MAPA CONCEPTUAL ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Estrategia de productos
Es una parte relevante del marketing
para todos aquellos negocios que quieren lograr alcanzar mercados beneficiosos
para la empresa, un buen gerente de mercados debe saber manejarlo, con toso sus
alcances, repercusiones ventajas a fin de establecer las acciones que
garanticen un buen plan de mercados, comprender la naturaleza de los productos
y de las áreas de decisiones básicas en al administración del producto
Las estrategias de productos
incluyen:
Servicios de apoyo del producto
Etiquetado
Empaque
Marca
Atributos del producto
MARKETING
DIGITAL
DIGITAL
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de
comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las
técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.
En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las
nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de
cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:
La primera se basa en la web 1.0, que no
difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es
la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la
empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.
Con la web 2.0 nace la posibilidad de
compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas
tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de
piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar
internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde
hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes
del mundo.
BIBLIOGRAFIA
http://www.espacioblanco.es/personalizacion-de-productos-como-estrategia-de-exito/
http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php
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